La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó en el IX Encuentro del Grupo de Puebla, donde reiteró el rechazo a las sanciones ilegales contra los pueblos.
En su intervención, Rodríguez calificó las sanciones como un acto de agresión contra los pueblos y un “instrumento de guerra económica”. “Rechacemos cualquier forma de agresión frente a los grandes desafíos que vive hoy la humanidad”, dijo.
Rodríguez también denunció la agresión del Comando Sur a Venezuela respecto a la controversia territorial histórica entre Venezuela y Guyana. “Denunciamos desde este espacio como el Comando Sur se ha planteado ese espacio geográfico como un excelente territorio para agredir a Venezuela”.
“Es una agresión armada contra el país, es una agresión contra toda América Latina y el Caribe, y nosotros llamamos a la paz”, agregó.
El Grupo de Puebla es un foro de líderes políticos, intelectuales y activistas de América Latina y el Caribe que busca promover la integración regional y el desarrollo sostenible.
Además de Delcy Rodríguez, otro de los líderes del continente que estaban en el encuentro del Grupo de Puebla, realizado en México, es el expresidente de Bolivia Evo Morales.
“Vemos el declive de EE.UU., fracasó la globalización. Estamos a 200 años de la doctrina inmoral Monroe. Ahora vemos a países con gobiernos progresistas, izquierdistas, pero también gobiernos antiimperialistas como Cuba y Venezuela”, dijo.
En su llegada, la Vicepdta. Ejecutiva @delcyrodriguezv fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Puebla por el embajador acreditado de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, y la miembro del Grupo de Puebla, Cecilia Nocolini.