Revelan nuevo video y detalles de la trágica boda en Irak. Las autoridades de Irak determinaron que en el incendio que dejó más de 100 fallecidos en una boda fue accidental causado por los fuegos artificiales; pero aseguran que hubo negligencia por parte de los organizadores.
Las imágenes del incendio, que se declaró mientras los novios bailaban, muestran también a la gente corriendo presa del pánico.
Revelan nuevo video y detalles de la trágica boda en Irak
Según los informes, unas 600 personas de la comunidad cristiana iraquí se congregaron para celebrar la boda.
El domingo, un comité de investigación creado por el Gobierno iraquí concluyó que el incendio fue “accidental”, al ser causado por los fuegos artificiales.
Los miembros del Comité atribuyeron el alto número de víctimas al “rápido derrumbe del salón”, “la presencia de un mayor número” de invitados, la “falta de múltiples puertas de emergencia” y a la “existencia de grandes cantidades de alcohol” en el salón.
“El lamentable incendio fue accidental y no deliberado (…) hubo negligencia por parte de los dueños del salón”, dijo el asesor del ministro de Interior iraquí, general Kazem Buhan.
¿Qué dicen los esposos?
Haneen y Revan, los ahora esposos, rompieron el silencio tras su trágica boda. Ella perdió a varios miembros de su familia, incluidos su madre y hermano, mientras que él sufrió el fallecimiento de 15 parientes.
«Es cierto que estamos sentados aquí frente a ustedes vivos, pero por dentro estamos muertos. Estamos entumecidos», afirmó Revan, en compañía de su esposa a Sky News.
«Mi tía murió. Mi hermana tenía quemaduras y su marido igual, en todo el cuerpo. Tanta gente. Y cada día escuchamos más noticias», añadió.