El jinete venezolano Samy Camacho ha tenido una destacada actuación en el circuito de Gulfstream Park, donde ha logrado cuatro victorias, incluyendo una selectiva que lo coloca entre los mejores de la temporada actual.
Camacho, originario de Valencia, montó de manera impecable a Mattingly en los 1.000 metros del Hollywood Bach Stakes, llevándose un premio de 65.000 dólares. Además, comenzó su destacada faena al montar a Divo D’Oro en la segunda carrera del sábado, donde Superfght con Marcos Meneses lo siguió de cerca.
En la tercera carrera, Camacho impuso su dominio al montar a My Ladyjames sobre Face The Music, con Leonel Reyes Ramos. Y en la octava carrera, se llevó la victoria con Baby Steps.
Camacho cerró su participación con Mattingly, un hijo de Bucchero en Battingstas, por Grand Slam, presentado en óptimas condiciones por Joseph F. Orseno. Esta victoria fue la segunda en cuatro actuaciones, dejando en segundo lugar a Okiro con el bolivarense Leonel Reyes Ramos.
Por otro lado, el barquisimetano Júnior Alvarado continúa con una destacada campaña en los hipódromos más importantes de Estados Unidos. El pasado domingo, ganó el Gallant Bloom Stakes, la prueba central de Belmont And The Big A, con un premio de 250.000 dólares, aunque fue por distanciamiento.
Alvarado logró la victoria de manera reglamentaria al cruzar la meta en tercer lugar con Caramel Swirl, entrenada por William I. Mott, detrás de Sterling Silver, montada por Javier Castellano, y Headland, guiada por José Lezcano.
Después de la carrera, las autoridades decidieron distanciar del primer al segundo lugar a Sterling Silver con Castellano, y bajar a Headland al tercer puesto, declarando oficialmente a Caramel Swirl, con Alvarado, como la ganadora.
Tanto Samy Camacho como Júnior Alvarado continúan demostrando su talento y se consolidan como jinetes destacados en el mundo de las carreras de caballos en Estados Unidos.
Con información de : Lider en Deportes