El Ministerio Público de Venezuela llevará a cabo una campaña “positiva, pedagógica y preventiva” sobre los riesgos y perjuicios del género musical reggaetón en la niñez y juventud.
El titular de este organismo, Tarek William Saab, anunció esta iniciativa a solicitud de alrededor de 200 artistas venezolanos, quienes presentaron una petición. Saab enfatizó que la campaña no tiene como objetivo satanizar los temas del género urbano. Explicó en qué consiste:
“Es una campaña positiva, pedagógica y preventiva. No implica una caza de brujas ni el veto a tal o cual persona, ya sea artista o cantante. No, creo que va más allá, es la enseñanza de los valores, especialmente a nivel de niños, niñas y adolescentes, a quienes nos preocupa enormemente, en escuelas y preescolares incluso”, expresó.
Saab considera esta solicitud como una oportunidad para iniciar conversaciones entre artistas y autoridades con el fin de proteger a los niños y adolescentes. “Por ejemplo, no se permitirá que en las escuelas comiencen o terminen actos escolares con música de reggaetón”, dijo el funcionario.
El fiscal señaló que algunas letras propias de las canciones de reggaetón contienen contenido relacionado con delitos. Muchas canciones promueven antivalores que son grandes problemas sociales en la actualidad.
“Las canciones más comerciales y populares logran escalar en popularidad, a pesar de tener estas letras. No se comprende cómo niños de 3 a 11 años pueden estar expuestos a esto”, advirtió.
Por todas estas razones, el fiscal considera necesaria una campaña que sitúe a Venezuela a la vanguardia en la prevención de los riesgos y perjuicios del género musical reggaetón en la niñez y juventud.
Con información de : Venezuela News