La candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado, respondió el pasado jueves 5 de octubre a los señalamientos realizados por el gobernador del Zulia y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, contra algunos políticos de oposición, aunque sin mencionarlo directamente.
Durante una rueda de prensa en el estado Carabobo, Machado expresó: “No quiero ni los votos, ni la plata, ni el apoyo de los corruptos, vístanse del color que se vistan. Sabemos que hay gente buena y honorable en todos los sectores y organizaciones, a ellos los recibimos con los brazos abiertos, son bienvenidos”.
Asimismo, Machado instó a los venezolanos a no distraerse con aquellos que intentan confundir al electorado y aseguró que el trabajo se está llevando a cabo.
La candidata también afirmó que próximamente un grupo de izquierda manifestará públicamente su apoyo a su candidatura, sin renunciar a sus ideas de izquierda. “Yo los recibo con los brazos abiertos porque estoy aquí para servir a todos los venezolanos”, destacó.
Machado reconoció que siempre ha tenido posiciones críticas hacia el socialismo, pero resaltó la importancia de actuar con humildad y mantener una línea ética.
En cuanto a las elecciones primarias de la coalición opositora, que se llevarán a cabo el 22 de octubre, la candidata las llamó un ejercicio contra la tiranía y agradeció a la Comisión Nacional de Primarias por su labor de organización. Además, propuso que el 22 de octubre sea un día de vigilia por Venezuela.
Sobre el tema de las inhabilitaciones políticas, Machado consideró que son un tema político y no jurídico. Aunque las inhabilitaciones no impiden la participación en elecciones, el chavismo ha utilizado esta medida para limitar la participación de dirigentes de oposición.
Cabe destacar que Machado no es la única candidata inhabilitada para las primarias de la oposición. Henrique Capriles Radonski, de Primero Justicia, y Freddy Superlano, de Voluntad Popular, también tienen la misma medida en su contra.
Durante su visita al estado Carabobo para realizar un acto de campaña, Machado tuvo que atravesar a pie el peaje de La Cabrera, donde funcionarios del gobierno intentaron detener el tránsito vehicular para impedir la llegada de la caravana de la candidata.
Con información de : Efecto Cocuyo