El ciclo de agua que debía estar actualmente en el municipio Arismendi debió ser suspendido por fallas en la estación de bombeo La Aguada.
Fuentes de la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, informaron que de tres equipos que conforman el sistema solo una bomba está funcionando y ante el fuerte recalentamiento que estaba presentando, debió suspenderse, y el ciclo de agua fue desviado hacía el municipio Díaz.
Lee tambien: ¡Margarita! Choque entre dos vehículos en la Av. La Auyama deja heridos
Aunque aparentemente ya se tiene un equipo para instalar en dicha estación, aún no hay fecha para su traslado e instalación por lo que será dificil bombear agua hacia las diferentes comunidades de Arismendi.
La información también fue corroborada por el concejal del municipio Arismendi, Nelson Acevedo, quien informó haberse presentado en la estación La Aguada.
“En efecto observamos que existen tres bombas, de las cuales una no puede encender por el tablero que se encuentra dañado, y por estar trabajando solo dos una de ellas sufrió recalentamiento y fueron apagadas, por eso la causa de que en nuestro municipio sectores como Buenos Aires, Cantarrana, Atamo Norte, Chinguirito, Catalán, Sábana de Guacuco, Playa Guacuco, estén hoy sin agua y no se esté cumpliendo el ciclo”
En tal sentido, hizo un nuevo llamado a Hidrocaribe y al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas a cargo del Ministro Néstor Reverol, para que atiendan con urgencia la situación del agua en Nueva Esparta.