El partido socialcristiano COPEI ha expresado su rechazo al uso de los recursos de Venezuela por parte de Juan Guaidó y otros miembros de la oposición para financiar sus actividades partidistas. Ante esta situación, la fracción Copeyana en la Asamblea Nacional (AN) ha solicitado la apertura de una investigación durante la próxima sesión plenaria del órgano legislativo.
Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de COPEI, ofreció esta información durante una rueda de prensa en la que declaró: “Estamos promoviendo la creación de una comisión especial para investigar a las personas vinculadas con la administración de recursos de PDVSA, así como todo lo relacionado con Citgo, Monómeros al oro de Venezuela y todas las instancias en las que la República se ha visto perjudicada”.
Alvarado fundamentó su declaración en los señalamientos de un tribunal estadounidense, específicamente una corte de Delaware que acusó a Juan Guaidó de utilizar 19 mil millones de dólares de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para financiar sus actividades.
Cabe destacar que el Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado categóricamente las declaraciones de Estados Unidos en defensa de Guaidó, alegando que constituyen un intento por obstaculizar el libre desempeño de los poderes públicos nacionales.
En este contexto, la Fiscalía venezolana ha emitido una orden de arresto contra Guaidó, quien anteriormente se autoproclamó presidente de Venezuela y enfrenta acusaciones por traición a la patria, usurpación de funciones, provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos y asociación.
Con información de Venezuela News