Jóvenes miembros de organizaciones de lucha contra la corrupción y defensa de los derechos humanos del estado Nueva Esparta, exigieron ante la Hidrológica del Caribe, Hidrocaribe, cumplir con el deber de informar sobre la labor que realiza pues este responde al derecho de la población de estar informado.
La acción se cumplió a través de la consignación de una carta en la que se expone los derechos que respaldan a la ciudadanía en cuanto a la información que debe obtener de las instituciones públicas.
Lee tambien: Habitantes de Castillete, Diaz: Hidrocaribe violenta nuestros derechos
César Rojas, miembro de dicha organización, dijo que la importancia de la transparencia de las instituciones en sus gestión, es porque genera confianza en ellas mismas y ayuda a que los usuarios planifiquen su rutina, que a la postre representa mejores condiciones porque optimiza su tiempo y acciones en función de una realidad.
Rojas informó que la iniciativa estuvo enmarcada en la celebración del Día Mundial del Día del Acceso a la Información, de hecho tuvieron el acompañamiento del representante de Transparencia Venezuela en la región, Juan Carlos Torcat, precisamente para avanzar en el respeto de los derechos ciudadanos y humanos.
Esta acción también la cumplieron los jóvenes en referencia al tema de la salud, y específicamente sobre la situación del hospital Luis Ortega por las recurrentes denuncias que ha hecho la población afectada cuando ha acudido en búsqueda de atención.