En una entrevista exclusiva para Venezuela News, en el espacio “Hablando Claro”, conducido por Michel Caballero, la analista política Indira Urbaneja, aseguró que el disidente político, Rafael Ramírez, negocia con Leopoldo López y María Corina para atacar al Gobierno venezolano.
Según Urbaneja, la relación política entre el exdirigente del chavismo y sectores de extrema derecha se materializa a través del financiamiento de campañas internacionales para atacar al presidente Maduro y al resto de la oposición que no se alinea con salidas violentas.
“Cuál es la diferencia de un Leopoldo López o una María Corina, que prefieren entregarle el país a fuerzas extranjeras para ellos llegar al poder. O cuál sería la diferencia de un señor como Rafael Ramírez, que prefiere que se implosione el chavismo, porque él no es el presidente”, afirmó Indira Urbaneja.
Prosperi lleva ventaja
Indira Urbaneja afirmó que el retiro de la precandidatura de Henrique Capriles de las primarias favorecerá a Carlos Prosperi sobre la opción de María Corina Machado.
A su juicio, la “maquinaria” adeca podría marcar la diferencia:
“Es una maquinaria, que hay que tenerle respeto; ellos tienen lo que no tiene María Corina. Recordamos que el partido de María Corina nunca ha ganado una elección, ni siquiera una junta de condominio”.
Diálogo de México
Sobre el anuncio de la reactivación del diálogo de México, señaló que representa “bajarle el costo político a los norteamericanos en el proceso de negociación”.
Manifestó que actualmente el diálogo, sobre temas como las sanciones, intercambio de presos y las elecciones, se realiza de forma directa entre los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos. Pero, los norteamericanos “necesitan decir que esto no lo estamos acordando unilateralmente con Maduro”.
Primarias fracasadas
La estratega política afirmó que las primarias, de celebrarse el próximo 22 de octubre sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral, serán un fracaso.
Señaló que la población está desconectada del proceso y los que quieren votar no saben ni siquiera el centro electoral que les corresponde.
Dijo no estaría de acuerdo con alguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia que signifique la suspensión de las primarias, ya que quedó en evidencia que es “un proceso que murió al nacer”.
“Las primarias en este momento es como la elección de un club privado, entonces hay que dejarlo que se maneje como lo que es; en el mismo momento donde ellos desechan el apoyo del CNE, eso dejó de ser un proceso público”.
Con información de venezuela-news.com