El museo Guggenheim Bilbao albergará la exposición “Gego. Midiendo el infinito”, una muestra retrospectiva que exhibirá 150 obras de la artista germano-venezolana Gertrud Goldschmidt, conocida como Gego. La exposición se inaugurará el próximo 7 de noviembre y estará abierta hasta el 4 de febrero del próximo año.
La exposición “Gego. Midiendo el infinito” reunirá esculturas, dibujos, grabados, textiles y libros de la artista, así como imágenes fotográficas de instalaciones y obra pública, bocetos, publicaciones y cartas. Estas obras abarcan desde 1950 hasta los años 90, y serán presentadas de forma cronológica y temática.
Gego (Hamburgo, 1912 – Caracas, 1994) es una figura destacada en la escena latinoamericana del arte de la segunda mitad del siglo XX. Su trayectoria abarca los distintos contextos en los que se desarrolló su carrera, incluyendo los movimientos internacionales de Abstracción Geométrica y Arte Cinético.
La exposición explorará la relación entre la línea, el espacio y el volumen a través de las obras de Gego. Esta artista, nacida en una familia alemana judía, se formó en arquitectura e ingeniería en la Technische Hochschule Stuttgart antes de huir de la persecución nazi en 1939 y establecerse en Venezuela.
En 1953, Gego inició una carrera dedicada al arte que se extendió durante más de cuatro décadas. Su legado artístico es reconocido internacionalmente y esta exposición en el Guggenheim Bilbao busca ofrecer una mirada completa a su obra y su contribución al arte contemporáneo.