El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, José Brito, ha criticado duramente la alianza entre Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela, calificándola de “diabólica”. Además, ha alertado sobre posibles actos de violencia en el país de cara a las elecciones primarias.
Brito ha expresado su decepción por el fracaso de las primarias y ha señalado que la alianza entre VP y Vente Venezuela es una especie de “pacto diabólico”. Según él, esta alianza entre Leopoldo López, líder de VP en el exilio, y María Corina Machado busca “reeditar” las protestas de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El diputado ha advertido sobre la posible violencia que podría desatarse en los próximos días, incluido el día de la primaria opositora. Ha señalado a Gilber Caro y a Gustavo Lander como los presuntos líderes de estos actos violentos. Además, ha acusado a la alcaldesa de Doral, Estados Unidos, Christi Fraga, de financiar estos supuestos planes opositores.
Brito ha denunciado que se utilizará a Gustavo Lander y a Gilber Caro para financiar un movimiento llamado “resistencia Venezuela”, que llevará a cabo acciones violentas en los próximos días. Incluso ha advertido sobre la posibilidad de que se generen actos violentos el día de la primaria.
En resumen, José Brito ha criticado la alianza entre VP y Vente Venezuela, alertando sobre posibles actos de violencia en el país. Ha señalado a Gilber Caro, Gustavo Lander y la alcaldesa de Doral como los responsables de estos supuestos planes opositores.