La Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota será el escenario del Tatú Art & Music Fest los días 16 y 17 de diciembre. Este evento reunirá a los principales exponentes del tatuaje, además de contar con la participación del rapero boricua Residente, quien regresa a Venezuela después de 10 años.
Durante los dos días del festival, se instalarán dos carpas en las que se espera recibir a más de 50 mil personas. Yomico Moreno, reconocido tatuador venezolano y líder de esta profesión a nivel mundial, es el encargado de liderar esta convocatoria.
En el lanzamiento del Tatú Art & Music Fest, Ronald Magallanes, director de RM53 Entertainment, declaró: “Hemos querido hacer algo diferenciador. Forma parte de los retos, de ir avanzando, aportando al entretenimiento en Venezuela”.
El festival contará con la presencia de reconocidos tatuadores internacionales como Ryan Ashley, Stefano Alcantara, Remis Cizauskas, Dave Paulo y Leonardo Acosta. También se sumarán Nyahzul, Arlo, Zofi y Sasha O’Kharin, muchos de ellos visitando el país y Sudamérica por primera vez. Estos tatuadores, junto a Yomico Moreno, serán los jueces encargados de seleccionar la mejor pieza de un artista nacional. El ganador tendrá la oportunidad de participar en uno de los festivales de tatuaje más importantes que se realizará en Nueva York en mayo de 2024.
Los detalles del concurso del Tatú Art & Music Fest se encuentran disponibles en la página web del festival. Las entradas para el público general pueden ser adquiridas a través de Make Ticket, con precios que van desde los 60 hasta los 400 dólares.
Yomico Moreno, tatuador y vocero principal del festival, destacó que la idea del evento surgió para unir a la industria y a los amantes del tatuaje. Normalmente, las convenciones eran muy exclusivas para los tatuadores. “La idea era crear un festival que uniera todo eso, la parte cultural, artística también, y por eso nace el Tatú Art & Music Fest. Es muy bonito para el país, vamos a hacer bulla internacionalmente de una manera bonita y positiva”, dijo Moreno.
El festival contará con transmisiones en vivo, coberturas y alianzas con grandes medios internacionales. “Es un festival de talla mundial, hecho en Venezuela y por venezolanos”, afirmó Moreno.
Residente, el reconocido rapero puertorriqueño, será uno de los artistas destacados del festival. Además de él, se esperan más artistas por confirmar en los próximos días.
El Tatú Art & Music Fest promete ser un evento ambicioso que dejará mucho que decir del país en enero de 2024.
Con información de venezuela-news.com