Venezuela y Trinidad y Tobago avanzan en la explotación conjunta de gas natural con una nueva licencia modificada hasta el 31 de octubre de 2025. Esta licencia permitirá al Gobierno de Trinidad y Tobago pagar en cualquier moneda o en forma de ayuda humanitaria el gas natural exportado desde el campo Dragón, ubicado en el estado Sucre, Venezuela.
El Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, destacó la importancia de este avance. A través de la red social X, comentó: “Otro paso importante y un avance positivo a medida que Trinidad y Tobago y Venezuela se acercan a producir y monetizar gas juntos”. La Cámara de Energía de Trinidad y Tobago también hizo público un comunicado resaltando el hito que representa este acuerdo y cómo beneficiará al país.
La empresa Shell será la encargada de operar en el yacimiento campo Dragón, llevando el gas a la plataforma Hibiscus para su posterior transmisión a las plantas en Trinidad.
El presidente Nicolás Maduro también se refirió a este acuerdo durante la edición N° 21 del programa “Con Maduro +”. Destacó los beneficios de la alianza entre Venezuela y Trinidad y Tobago, resaltando que es un ejemplo para todo el Caribe y que Venezuela está haciendo acuerdos de cooperación, complementariedad y desarrollo de beneficio compartido.
El campo Dragón es un yacimiento de gas ubicado al noroeste de la Península de Paria, en el estado Sucre, con frontera marítima con Trinidad y Tobago. Contiene hasta 4,2 billones de pies cúbicos de gas.
Estos avances en la explotación conjunta de gas natural entre Venezuela y Trinidad y Tobago representan un hito importante y contribuirán al desarrollo de ambos países en el sector energético.
Con información de venezuela-news.com