Netflix aumenta los precios de suscripción en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia con el fin de impulsar sus ingresos en un mercado altamente competitivo.
En Estados Unidos, el plan prémium sin publicidad, que permite hasta cuatro transmisiones simultáneas, ha experimentado un aumento de $3 al mes, alcanzando los $22.99. Por su parte, el plan básico de una sola transmisión ha subido $2 al mes, llegando a los $11.99.
Tras el anuncio de estas nuevas tarifas, las acciones de Netflix han aumentado casi un 7% en las operaciones posteriores al cierre, llegando a $369.89.
Estos incrementos en los precios se dieron a conocer en el informe de resultados del tercer trimestre de la compañía, en el cual se reportó la adición de 9 millones de nuevos clientes a nivel mundial y unos ingresos de $8,542 millones, cifras que coinciden con las proyecciones de los analistas.
El beneficio por acción de Netflix fue de $3.73, mientras que Wall Street esperaba que la plataforma captara alrededor de 6 millones de nuevos clientes. Por otro lado, los ingresos previstos para el cuarto trimestre, de $8,690 millones, se sitúan ligeramente por debajo de los $8,770 millones previstos por los analistas.
Ante la saturación del mercado en Estados Unidos y la competencia de empresas como Walt Disney y Warner Bros Discovery, Netflix ha estado buscando alternativas para aumentar sus ingresos. En Gran Bretaña, el precio del plan básico ha subido 1 libra, alcanzando las 7.99 libras, mientras que en Francia, el plan básico ha aumentado 2 euros, llegando a los 10.99 euros.
Con el objetivo de construir un negocio publicitario sólido, Netflix ha reemplazado recientemente a su director de ese departamento. Como resultado, algunos analistas han reducido sus precios objetivo para Netflix, pasando de $495 a $460 en promedio, según Refinitiv.