Fallas en el internet y la falta de energía eléctrica en algunas zonas del estado Lara retrasaron la transmisión de los resultados de las primarias del domingo 22 de octubre. Nelly Cuenca, presidenta de la junta regional, informó que a las 7:00 de la noche aún esperaban por los resultados de algunos centros de votación en la región del centro occidente de Venezuela. La lentitud del internet fue la principal razón que impidió la transmisión de los resultados a la comisión nacional organizadora del proceso. Además, en el oeste de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en la urbanización El Obelisco y en la carrera 18 con calle 58, se registró una interrupción en el suministro eléctrico. Sin embargo, esto no impidió que el proceso continuara, ya que las personas presentes se apoyaron con la luz de sus teléfonos celulares hasta que se cerraron los centros de votación.
Cuenca destacó que la participación en la región fue masiva y expresó que en Lara hubo un gran número de votos. También pidió disculpas por las demoras a aquellas personas que pasaron horas en cola y aguantaron el sol, el calor e incluso la lluvia. Además, enfatizó que hasta el momento no había quejas de ningún partido y que todos trabajaron en conjunto. Cuenca afirmó que esta experiencia permitió observar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, y aseguró que trabajaron mejor que el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante la tarde, se reportó que en varios centros de votación se habían agotado las papeletas de votación, lo que obligó a los equipos de las primarias a trasladarse a otros centros para abastecer los colegios electorales con una mayor cantidad de electores. Aunque se imprimieron 4 millones de papeletas a nivel nacional, previendo que participaría menos del 20% del patrón electoral en Lara, muchos centros de votación cerraron debido a la falta de boletas, a pesar de tener electores en cola.
En el municipio Iribarren, que concentra el mayor número de electores, hubo una gran movilización. Las parroquias Juan de Villegas, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, y Cují – Tamaca, en la zona norte, donde se concentran la mayor cantidad de votos del oficialismo, también tuvieron una afluencia considerable de votantes. A pesar de que en estas zonas se reportaron actos de amedrentamiento por parte de miembros de consejos comunales a través de grupos de Whatsapp, exhortando a la gratitud hacia la revolución y recordando los beneficios de comida que reciben mensualmente, ninguno de los habitantes sintió miedo de salir a votar.
En el resto de los municipios de la región también se destacó una participación activa de los ciudadanos.
Durante la jornada de la tarde, en la cancha techada La Morenera en Cabudare, municipio Palavecino, un grupo de periodistas intentó entrevistar a un grupo afín al oficialismo que realizaba un mural sobre el Esequibo en la zona. Sin embargo, cuando el equipo de prensa tomaba las declaraciones de un vocero que se identificó como miembro del buró político del Partido Social Unido de Venezuela (PSUV), sus acompañantes empezaron a grabar y tomar fotos a las comunicadoras sociales. Este hecho fue calificado como una intimidación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de La Prensa (Sntp) y las ONG Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela) y Espacio Público.