Los Rangers de Texas se coronaron campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Americana al derrotar de manera contundente 11-4 a los Astros de Houston en un emocionante partido dominado por el poder ofensivo del equipo texano.
La figura indiscutible de este encuentro fue el cubano Adolis García, quien se convirtió en una pesadilla para los lanzadores de los Astros al conseguir cuatro hits en cinco turnos al bate, impulsando cinco carreras y anotando tres veces.
El primer golpe lo dio Texas en el primer inning, cuando Corey Seager conectó un cuadrangular por el jardín derecho. A continuación, García conectó un imparable que permitió que Evan Carter anotara la segunda carrera del equipo.
En el tercer episodio, García volvió a hacer de las suyas al conectar su sexto jonrón de la postemporada, esta vez por el jardín derecho, sumando así la cuarta carrera para los Rangers.
En el cuarto inning, el equipo amplió su ventaja con un doble de Evan Carter, llevando al plato a Josh Jung y a Marcus Semien. García continuó demostrando su talento con un sencillo que impulsó a Carter, sumando otra carrera para los Rangers.
En el sexto inning, Nathaniel Lowe se unió a la fiesta al conectar otro cuadrangular, enviando a Mitch Garver a home plate y aumentando la ventaja de Texas a 10-2.
En el octavo inning, García volvió a mostrar su poderío con otro vuelacercas solitario por el jardín izquierdo, llevando la pizarra a 11-3.
A pesar de un esfuerzo tardío por parte de José Altuve, quien conectó su cuarto cuadrangular de la postemporada en el noveno episodio, los Astros no lograron remontar y terminaron perdiendo 11-4, quedando eliminados y poniendo fin a sus aspiraciones de conseguir el bicampeonato.
Con esta victoria, los Rangers de Texas se aseguran un lugar en la Serie Mundial, donde buscarán conquistar el título máximo del béisbol.