El presidente Nicolás Maduro anunció hoy que Venezuela y Colombia están trabajando juntos para desarrollar un plan conjunto que ayude a mitigar los efectos del fenómeno climático conocido como El Niño.
En su programa “Con Maduro +”, el mandatario destacó que debido al calentamiento global y la emergencia climática a nivel mundial, el fenómeno de El Niño se está intensificando cada día.
Maduro informó que ha mantenido conversaciones con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y que planean llevar a cabo una reunión especial para establecer un plan conjunto en la región de Sudamérica y reducir los daños causados por El Niño.
El presidente venezolano señaló que debido a los efectos de El Niño, los ríos Orinoco y Apure en el estado de Apure han sufrido inundaciones. Como respuesta, se ha puesto en marcha un plan de acción en colaboración con el gobernador de Apure, Eduardo Piñate.
Cabe destacar que a principios de este año, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que El Niño había tenido un impacto significativo en el Pacífico tropical. Esto podría afectar las temperaturas a nivel global.
Relacionado
Con información de venezuela-news.com