Ir al Luis Ortega es poner un pie en el cementerio. Por unanimidad los 7 diputados del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Clebne, acordaron designar una Comisión y dirigirse al hospital Luis Ortega de Porlamar en respuesta a la petición de investigación que le hicieran los familiares de personas que se consideran víctimas de la atención en ese recinto público de salud.
La solicitud fue hecha durante el ejercicio de un derecho de palabra en el que dos familiares directos de fallecidos, dieron nuevamente su testimonio.
Miguel Serra, cantautor margariteño y padre de Isabella Serra, parturienta fallecida, reiteró la urgencia de conocer lo que sucede en el hospital pues es el principal centro de atención de Nueva Esparta y hay que evitar a toda costa que siga aumentando la lista de muertes.
“Es harto conocido lo que viene sucediendo en el hospital, ir al Luis Ortega es poner un pie en el cementerio”, enfatizó.
Calificó de “cómplices” a quienes dentro del hospital no actúan en atención a las denuncias que se vienen realizando, y reiteró que su hija falleció por un mal diagnóstico. Dijo conocer de la solicitud de información por parte del Gobernador al Ministerio de salud, y la convocatoria que el Conejo Legislativo le hiciera a las autoridades de salud, pero ante el silencio que sigue existiendo es preciso que se apliquen otros procedimientos.
Ir al Luis Ortega es poner un pie en el cementerio
En efecto los diputados señalaron que cuentan con la Ley de Comparecencia y esa será la que activen para conocer directamente la situación.
También el ciudadano Jesús Rodríguez, padre de un bebé fallecido, denunció que a la fecha desconoce el resultado de la autopsia hecha a su bebé, y alertó de la importancia de esto porque de acuerdo a un urocultivo realizado al neonato aparentemente la bacteria detectada figura entre las 12 más agresivas que existen.
Ante esto insistió en que los organismos públicos responsan a las necesidades de la población, y a los diputados que intervengan prontamente para frenar la dolorosa realidad de familias neoespartanas.