Wilfredo Tovar sonrió el miércoles, no solo por la victoria de los Leones del Caracas, sino porque conectó su primer jonrón en más de un año. Han pasado exactamente 682 días desde su último cuadrangular en temporada regular.
El tercera base de los Leones del Caracas bateó un cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, aumentando la ventaja del equipo a 6-0 sobre los Tiburones de La Guaira. Este jonrón fue ante los envíos de Grégory Infante en el tercer inning, durante una victoria 10-9 de los Leones en el Parque de la UCV.
Este cuadrangular también representó el extrabase número 100 de Tovar en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Es el undécimo jugador activo en alcanzar esta cifra de batazos de dos o más almohadillas en el circuito.
Desde que se unió a los Leones del Caracas para la temporada 2016-17, Tovar ha sido un bateador rendidor en la LVBP. Tiene un promedio de bateo de .303, con 68 dobles, ocho triples, 11 vuelacercas y 141 carreras impulsadas en 1,358 turnos al bate.
Además, Tovar está a solo cinco carreras de unirse a un selecto grupo de jugadores que han anotado al menos 200 carreras con la franquicia del Caracas. Actualmente tiene 195 carreras anotadas y si logra esta marca, se unirá a jugadores destacados como César Tovar, Víctor Davalillo, Alfonso “Chico” Carrasquel, Antonio Armas, Bob Abreu, Jesús Guzmán, Andrés Galarraga y Omar Vizquel, entre otros.
El jonrón de Tovar fue una gran noticia para los Leones del Caracas y para el propio jugador, quien ha demostrado ser una pieza valiosa en el equipo desde su llegada hace algunas temporadas.