Este jueves, se llevó a cabo en Caracas una marcha nacional por Palestina, en la cual miles de venezolanos expresaron su condena al genocidio que Israel está perpetrando contra el pueblo palestino desde hace 75 años, y que ha escalado en los últimos 20 días.
La convocatoria de la marcha estuvo a cargo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y contó con la participación de la Juventud del PSUV, movimientos sociales y el Poder Popular. Además, estuvieron presentes el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, y el embajador de Palestina ante Venezuela, Fadi Alzaben, entre otras autoridades.
En el masivo encuentro, Cabello reafirmó el apoyo de Venezuela a la causa Palestina y condenó la política de exterminio que se está llevando a cabo contra los palestinos. “Lo que ocurre no es una guerra, es una política de exterminio, es un genocidio contra un pueblo que ha estado allí y que le corresponde, por derecho, un territorio que el imperialismo le ha arrebatado y continúa arrebatándole, no les importa nada”, expresó. Asimismo, destacó la relevancia de la lucha de Palestina para la Revolución Bolivariana y resaltó la fuerza ejemplar del pueblo palestino en su resistencia contra el imperio.
Además, denunció la hegemonía mediática que presenta al agresor como víctima mientras ignora el sufrimiento del pueblo palestino. También condenó el silencio de la comunidad internacional ante los ataques israelíes y hizo un llamado al cese del genocidio contra el pueblo de Palestina. “Aquí estará la Revolución Bolivariana acompañándolos a ustedes, hoy es su lucha y mañana es su victoria. Sabemos que más temprano que tarde, Palestina será libre”, afirmó Cabello.
La marcha inició en la Plaza Morelos, en Bellas Artes, y llegó a las inmediaciones de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas. Allí, miembros del Poder Legislativo entregaron un acuerdo en solidaridad con Palestina al embajador palestino Alzaben. El embajador agradeció al pueblo venezolano y al Gobierno de Nicolás Maduro por su apoyo a la causa palestina, y condenó los ataques israelíes que han dejado miles de muertos y heridos en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
Asimismo, denunció la destrucción de hospitales, escuelas y viviendas, así como el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria. Por ello, exigió a la comunidad internacional y a la ONU que intervengan de forma inmediata para abrir los pasos fronterizos y permitir el ingreso de ayuda humanitaria.
En la marcha, una bandera de Palestina abrió el camino mientras los caraqueños y la comunidad palestina en Venezuela coreaban canciones y consignas en solidaridad con el pueblo palestino, y portaban pancartas en rechazo al sionismo israelí.
Por: Sarah Espinoza
Con información de venezuela-news.com