Durante la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, celebrada el jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un documento que busca el levantamiento de todas las sanciones impuestas contra Venezuela y ratifica los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo instalada en Barbados.
El mandatario destacó que el memorándum contará con la firma de varios sectores del país, lo que permitirá revalidar el camino de entendimiento trazado durante las negociaciones en la isla caribeña.
“Les presentamos con la mayor buena fe, con el mayor de los amores, este documento de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, para ratificar con la firma de todos los sectores del país, el camino de Barbados, los acuerdos de Barbados”, manifestó Maduro.
En el documento, Maduro insiste en la necesidad de levantar las sanciones que afectan a Venezuela y su pueblo. También exige el retiro de las restricciones y limitaciones externas impuestas que perjudican las libertades comerciales y económicas de la nación.
“Solicitar firmemente que se levanten todas las sanciones de manera permanente, completa y total sobre la sociedad venezolana. Todas y cada una de ellas. Pasemos la página del tiempo de sanciones”, expresó el presidente.
Además, el acta también pide defender de manera activa y protagónica los derechos históricos, políticos y jurídicos del país sobre el Esequibo. Asimismo, exhorta a cuidar la paz social y las instituciones democráticas, y a desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que pongan en riesgo el Acuerdo de Barbados.
En resumen, el presidente Nicolás Maduro presentó durante la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia un documento que busca el levantamiento de todas las sanciones contra Venezuela y ratifica los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo en Barbados. Este memorándum contará con la firma de varios sectores del país, y busca revalidar el camino de entendimiento trazado en la isla caribeña. Además, se insiste en la necesidad de levantar las sanciones y se exige el respeto a los derechos históricos, políticos y jurídicos de Venezuela sobre el Esequibo. También se insta a proteger la paz social y las instituciones democráticas, y a rechazar cualquier amenaza o chantaje que ponga en peligro el Acuerdo de Barbados.
Con información de venezuela-news.com