Oficiales de la policía rescataron a 1.000 gatos en China que iban a ser vendidos como carne de cerdo y cordero. Según informes de CNN, las autoridades lograron salvar a los animales de terminar en un matadero.
El incidente tuvo lugar en Zhangjiagang, en la provincia oriental china de Jiangsu. Los agentes pudieron intervenir un camión que formaba parte de una red de comercios ilegales. Esta red se encargaba de vender fraudulentamente la carne de gato como si fuera de cerdo o cordero, poniendo en duda la seguridad de los alimentos frescos que se consumen en China.
Según el informe policial, los gatos rescatados podrían haber sido sacrificados y enviados al sur del país para ser utilizados en brochetas de cerdo y cordero, así como en salchichas. Después de frustrar el complot, la policía y las autoridades agrícolas enviaron a los gatos a un refugio cercano, evitando que la red ilegal recaudara hasta 20.500 dólares.
Aunque el informe no menciona si se realizaron arrestos ni si los animales eran gatos callejeros o mascotas, las imágenes publicadas por The Paper mostraban a los gatos rescatados descansando en jaulas más grandes en el refugio. Un activista citado por el medio señaló que esta operación ilícita puede vender una libra de carne de gato por alrededor de 4 dólares, haciéndola pasar por carne de cordero y cerdo.
“Algunas personas harán todo lo que sea necesario porque es algo rentable”, afirmó Gong Jian, un activista que está construyendo un santuario para gatos callejeros en Jiangsu.
Este incidente resalta la importancia de combatir el comercio ilegal de carne de animales y garantizar la seguridad alimentaria en China.
Con información de www.todosahora.com