Hija de Ivanka Trump testificará en juicio por presunto fraude empresarial en la organización Trump
La hija mayor del expresidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, se ha visto involucrada en el juicio por presunto fraude empresarial que enfrenta la organización Trump. Según lo dictaminado por el juez del caso, Ivanka testificará en contra de su padre, Donald Trump, quien fue su jefe en las empresas familiares hasta 2017.
En un principio, Ivanka enfrentaba cargos por fraude empresarial, pero fue eximida de ellos y ahora se encuentra incluida como testigo potencial en el juicio contra su padre.
Los esfuerzos por evitar su testimonio
Los abogados de Ivanka Trump hicieron todo lo posible para evitar que fuera llamada a testificar. Argumentaron que los fiscales estatales no tenían jurisdicción sobre ella, además de señalar que ya no reside en Nueva York. Sin embargo, el juez del caso, Arthur Engoron, rechazó su solicitud.
La importancia de su testimonio
Los fiscales justificaron la necesidad de llamar a Ivanka como testigo debido a su “conocimiento personal indiscutible de hechos relevantes para las alegaciones” contra los acusados en el caso. La fiscal Letitia James argumentó que Ivanka aún mantiene vínculos personales y profesionales con la Organización Trump y otros acusados, lo que la convierte en una persona bajo su control.
Amonestación al expresidente
En relación al caso, el juez Arthur Engoron reprendió a Donald Trump por violar una “orden mordaza” que le prohibía hablar sobre la secretaria del tribunal en los pasillos del juzgado. Trump alegó que sus comentarios no se referían a la secretaria del juez, sino a su exabogado y testigo principal de la Fiscalía, Michael Cohen.
Con información de www.todosahora.com