Al menos 130 policías y 110 militares colombianos se encuentran en una intensa búsqueda por tierra y aire del padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool, quien fue secuestrado el sábado 28 de octubre en el departamento caribeño de La Guajira. Existe creciente preocupación por parte de las autoridades de que pueda ser llevado a Venezuela.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, declaró a los periodistas que el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están realizando esfuerzos importantes para lograr la pronta recuperación del señor Díaz sano y salvo.
Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, padres del delantero colombiano, fueron secuestrados en la localidad de Barrancas, en el departamento de La Guajira, fronteriza con Venezuela y de donde son oriundos. La madre del futbolista fue liberada horas después gracias a la presión policial.
Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del secuestro y las autoridades tampoco han establecido ninguna hipótesis sobre los autores de este delito, que ha sido rechazado por todos los sectores de la sociedad colombiana.
Se ha desplegado un operativo intensivo no solo en la frontera con Venezuela, sino también en las posibles rutas de escape de los secuestradores, según explicó el ministro Velásquez. Más de 130 comandos de la Policía Antinarcóticos, del grupo antisecuestro Gaula, de la Dirección de Investigación Criminal y de la Dirección de Inteligencia de la Policía colombiana forman parte del dispositivo para rescatar al señor Luis Manuel Díaz. El Ejército también participa en la búsqueda, que se concentra en el área rural de Barrancas, en los límites con la localidad de Fonseca, en La Guajira.
El fiscal general, Francisco Barbosa, manifestó que existen indicios de que los secuestradores podrían haber llevado al padre de Díaz a Venezuela. En caso de que esto sea cierto, se solicitará la colaboración del presidente Gustavo Petro, quien tiene amistad con las autoridades venezolanas, para lograr su recuperación o liberación.
Además, las autoridades ofrecen una recompensa de 200 millones de pesos (unos 49.000 dólares) por información que permita la liberación del padre del futbolista del Liverpool y de la selección colombiana.
Fuente: Efecto Cocuyo
Con información de efectococuyo.com