El reconocido músico Roger Waters, cofundador y vocalista de la legendaria banda de rock Pink Floyd, ha sido víctima de la cancelación de sus reservaciones en los hoteles Faena y Alvear de Buenos Aires. La razón detrás de esta medida radica en la postura abiertamente crítica de Waters hacia el Estado de Israel por el conflicto en la Franja de Gaza.
Según informes de medios locales, Waters reveló que su reservación en el hotel Faena fue cancelada bajo el pretexto de que la habitación estaba siendo remodelada. Sin embargo, el artista hizo una nueva reserva de diez habitaciones en el hotel Alvear, para el período comprendido entre el 13 y el 22 de noviembre, la cual también fue cancelada pocas horas después.
Ante esta situación, Waters no ha dudado en denunciar la influencia del “lobby” israelí y ha calificado su acción como “patética”. El músico británico tiene previsto ofrecer dos conciertos en Buenos Aires los días 21 y 22 de noviembre, en el estadio River Plate.
A pesar de esta controversia, los representantes de los hoteles Faena y Alvear se han negado a emitir declaraciones al respecto.
FOR THE LOVE OF GOD! STOP KILLING THE CHILDREN! pic.twitter.com/K7Nho6jg7H
— Roger Waters ✊ (@rogerwaters) October 30, 2023
En los últimos tiempos, Roger Waters ha utilizado sus redes sociales para hacer declaraciones y publicaciones exigiendo que se detenga el genocidio en Gaza y mostrando su apoyo a Palestina durante sus conciertos.
Para más información al instante, únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp aquí.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí.