Venezuela rechaza y califica como “arrogante e ilícita” la decisión tomada por la Unión Europea (UE) de prorrogar hasta el 14 de mayo de 2024 las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) impuestas contra el pueblo venezolano.
En un comunicado publicado en la cuenta oficial del ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se afirma que “con esta decisión, la UE una vez más demuestra sus acciones de política injerencista en los asuntos internos de Venezuela”.
El comunicado también señala que estas medidas son degradantes, dañinas e injustas, y pretenden castigar a ciudadanos venezolanos que están cumpliendo con sus obligaciones dentro del marco de la Ley.
Además, Venezuela recuerda a la UE el contenido de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobada el 7 de noviembre, en la cual la mayoría de los Estados rechazó la aplicación de sanciones.
“Las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional, al Derecho Internacional Humanitario, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que rigen las relaciones pacíficas entre los Estados”, explica el comunicado.
En el mismo comunicado, Venezuela reafirma la solidez de su Democracia y sus instituciones, y demanda el cese definitivo de estas medidas, conocidas popularmente como “sanciones”.
También se destaca que estas medidas tienen consecuencias e impactos negativos que afectan la posibilidad de un diálogo constructivo y respetuoso entre los Estados. Se insta a la Unión Europea a evitar prácticas colonialistas con Estados Soberanos como Venezuela.
Para más noticias relevantes de Venezuela y el mundo, únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q. También puedes seguirnos en Telegram como @VenezuelaNews21 o a través del .
Con información de venezuela-news.com