La selección venezolana sub 17, conocida como la Vinotinto, sufrió una derrota por 3-0 ante Alemania en la tercera jornada del Mundial sub 17 de Indonesia. A pesar de este revés, Venezuela logró clasificarse a los octavos de final como mejor tercera del Grupo F.
El equipo dirigido por Ricardo Valiño se vio ampliamente superado por el conjunto alemán, que se adelantó en el marcador tan solo en el primer minuto del partido. Valiño reconoció que su equipo no tuvo un buen rendimiento y destacó la importancia de no cometer desatenciones ante rivales de este nivel.
“No tuvimos la agresividad y la confianza de otros partidos, no pudimos sostener más de cuatro pases consecutivos. Nos golpean en el inicio y en el final del primer tiempo, ahí se nos hace cuesta arriba”, declaró el estratega en zona mixta.
En cuanto a la ausencia de David Martínez en el encuentro contra Alemania, Valiño mencionó que todavía no se sabe si el jugador estará disponible para el próximo enfrentamiento contra Argentina en los octavos de final del Mundial. Martínez ha estado lidiando con una molestia que le impide golpear el balón con comodidad.
“Lo importante es que tenemos 72 horas para el encuentro”, destacó el entrenador sobre la situación del jugador.
Mirando hacia el futuro y analizando el próximo duelo contra Argentina, Valiño reconoció que enfrentarán a un equipo de gran calidad y que será necesario realizar un partido tácticamente perfecto, manteniendo una intensidad elevada y siendo eficaces en las oportunidades que se presenten.
En resumen, aunque la Vinotinto sub 17 sufrió una derrota ante Alemania, logró avanzar a los octavos de final del Mundial sub 17 de Indonesia. El equipo dirigido por Ricardo Valiño deberá enfrentar un desafío difícil contra Argentina, pero confían en su capacidad para realizar un buen partido y obtener un resultado favorable.