El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, hizo un balance preliminar del simulacro electoral del referéndum consultivo sobre el Esequibo. Tras participar en el ejercicio, Quintero calificó el proceso como un rotundo éxito.
Durante el simulacro, se habilitaron un total de 2.322 mesas electorales en más de 800 centros de votación. Quintero destacó el buen funcionamiento de todos los elementos operativos utilizados en este ejercicio.
Además, se registró una alta participación en los centros de votación habilitados, lo cual puede ser un indicador de lo que ocurrirá el próximo 3 de diciembre.
Quintero también resaltó las garantías electorales con las que cuenta el referéndum consultivo, las cuales han sido construidas a lo largo de 20 años en colaboración con las organizaciones políticas.
El objetivo de este simulacro es incentivar la participación de todos los venezolanos en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.
Quintero hizo un llamado a todos los venezolanos a acudir a esta cita electoral por la defensa del Esequibo, en unidad y con compromiso.
“Un llamado para que el 3 de diciembre salgamos a mandar un mensaje a la comunidad internacional de lo que es capaz Venezuela más allá de sus diferencias”, afirmó Quintero.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Con información de venezuela-news.com