En una importante operación llevada a cabo por el Cicpc, fue detenida una mujer que se hacía pasar por odontóloga en Maturín.
La detención se produjo gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas y a las pesquisas realizadas por los agentes del Cicpc.
Lee tambien: Conmoción en Santa Ana, Isla de Margarita, por suicidio de un niño vinculado a reto viral
Estas investigaciones determinaron que D.C.G.M, de tan solo 26 años de edad, tenía un local clandestino en el sector La Chicharronera, en el estado Monagas, donde llevaba a cabo prácticas propias de la odontología sin contar con la formación ni los conocimientos necesarios.
Según se pudo constatar, esta mujer solo había realizado un curso de técnico dental, lo cual no la habilitaba para ejercer como odontóloga.
Durante el allanamiento realizado en el local clandestino, se encontraron numerosas evidencias que respaldaban las acusaciones.
Entre ellas se hallaron 13 cubetas dentales de metal, seis cubetas dentales de plástico, cuatro elevadores de metal, 11 forces de metal, siete pinzas de metal, 25 espátulas de metal, 13 regletas dentales, 169 sobres de ligas de ortodoncia, jeringas para anestesia, abrebocas, espátulas, bandejas, dremel dental, dos bolsas de yeso, 10 lidocaína, una lámpara de fotocurado, una barra de rodete, dos jeringas de protector gingival, siete sobres de brackets, espátulas, envases para prótesis, envases para acrílicos, envases para arginato, envases para yeso, algodón, talonario de facturas, un celular, una valla publicitaria y una silla de barbería.
Ante estos hechos, la falsa odontóloga fue puesta a disposición de la Fiscalía 13° del Ministerio Público para que se inicie el proceso legal correspondiente.