La Cámara gastronómica de la isla de Margarita ha renovado recientemente su Junta Directiva, y sus y planes de acción en la región.
Lee tambien: Venezolanos abandonan EE. UU. para convertirse en nómadas digitales en Margarita
La Cámara gastronómica de Margarita renovó su Junta directiva y se proyecta como una organización que represente, promueva, oriente y acompañe al sector gastronómico, en la búsqueda del desarrollo de servicios sostenibles de alta eficiencia dentro del estado Nueva Esparta.
Composición de la nueva Junta Directiva
La nueva Junta Directiva está integrada por:
- Omar Mourad, que la preside
- Juan José Hassan, vicepresidente
- Andrea Hurtado, tesorera
- Mónica Incorvaia, Sergio Somov, Omar Khaled, Jenny al Naddaf, Jesús Manuel Irausquín y Carlos Caló como directores.
Objetivos de la nueva Junta Directiva en la Isla de Margarita
De acuerdo a Mourad, entre los objetivos que se plantea el grupo entrante está:
- La promoción del ambiente gastronómico a nivel local y nacional.
- Llevar un manejo eficaz de problemáticas que aquejan al sector.
- Construir una base de datos de proveedores de productos, bienes y servicios.
- Vigilar el comportamiento ético y moral en el cumplimiento de la actividad.
- Promover la profesionalización del gremio, entre otras tareas.
Invitación a nuevos miembros
Actualmente el gremio reúne 34 miembros y durante su presentación motivaron a otros tantos radicados en la isla de Margarita, invitando a “Vamos a cocinar juntos nuevos proyectos para potenciar los sabores de nuestro destino gastronómico”.
Importancia del turismo gastronómico
Al respecto, Hassan, director de Instituto Iberoamericano de Recreación y Gastronomía, destacó la importancia del turismo gastronómico asegurando que cada persona con propósito de turismo gastronómico equivale a 12 de sol y playa, pero trabajando este nicho puede mejorar porque hay operadores que específicamente se dedican a este mercado, y puso como ejemplo el dividendo que representa en España donde representa el 18% del empleo nacional.
“Tenemos todo el potencial para un gran turismo gastronómico y nuestra cocina puede ser patrimonio intangible de la humanidad, pero tenemos que comer venezolano, porque es un hecho que aun desconocemos mucho de ella.
En todo el país nuestra cocina cambia en técnica, ingredientes y productos, y hay 44 etnias vivas con técnicas e ingredientes que no hemos llevado a la alta cocina”, afirmó e invitó a fijarse estas metas.