El vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose, y el actor Jamie Foxx han sido acusados de agresión sexual justo antes de la expiración de una ley que permite a las víctimas de violencia sexual denunciar a sus agresores incluso cuando los hechos han prescrito.
Sheila Kennedy, una actriz y modelo estadounidense, ha presentado una demanda acusando a Axl Rose de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando la banda de hard rock estaba en la cima de su éxito. Según la denuncia, Rose, de 61 años, agredió sexualmente a Kennedy en una habitación de hotel en Nueva York después de conocerse en una discoteca. La demanda busca una compensación económica por los daños emocionales, físicos, financieros y psicológicos sufridos por Kennedy, quien afirma que Rose utilizó su fama y estatus para manipular y agredirla violentamente.
Por otro lado, Jamie Foxx, cuyo nombre real es Eric Marlon Bishop, ha sido acusado de agredir sexualmente a una mujer en una terraza de un bar restaurante en Manhattan en agosto de 2015. La denunciante, conocida como Jane Doe, afirma que Foxx, bajo los efectos del alcohol, la halagó y la llevó a una zona aislada donde la tocó sin su consentimiento. La víctima también ha demandado al restaurante Catch NYC & Roof y a su propietario Mark Birnbaum, alegando que un guardia de seguridad presenció la agresión pero no intervino.
Estas acusaciones se suman a la demanda presentada por la artista Cassie contra el rapero Sean Combs por agresión sexual y violación. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo económico para resolver el caso.
Además, Jimmy Iovine, conocido productor musical y cofundador de Beats con Dre e Interscope, también ha sido denunciado por agresión sexual.
Todas estas denuncias se han presentado bajo la Ley de Víctimas Adultas de Nueva York, que expirará este jueves y que permite denunciar abusos sexuales aunque hayan prescrito.