Continúan los preparativos para la Serie Hípica del Caribe que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá. La mayoría de los corceles que participarán en las pruebas selectivas han reanudado los entrenamientos después de cumplir con la cuarentena reglamentaria.
Los ocho corceles venezolanos llegaron a Panamá en óptimas condiciones y, tras el periodo de aislamiento requerido, retomarán los entrenamientos para prepararse de cara al evento tradicional de diciembre. El Santo, Next Champ, Jackpot, Tiroteo y Tiempos Revueltos, representantes de México en el evento, han reconocido la pista del hipódromo panameño y se han ido adaptando gradualmente al clima del país, también han realizado sesiones de piscina.
El entrenador José Sánchez confirmó a través de las redes sociales que su pupilo El Santo será montado por Ricardo Santa J., el mismo jinete que lo condujo a la victoria en la Copa Confraternidad de Puerto Rico en 2021. Por otro lado, Luis Fernando Villanueva, líder de la estadística en el circuito De las Américas de México, estará sobre Next Champ en la Confraternidad y en el Clásico del Caribe montará a Tiempos Revueltos.
Asimismo, se ha informado que el destacado jinete mexicano Paco López será el encargado de montar a Jackpot en el Derby Caribeño, mientras que en la Copa Velocidad estará con Joritz.
Según la Confederación Hípica del Caribe, Saturday, la triple coronada panameña anunciada para el Clásico del Caribe, ha realizado galopes y se encuentra en buenas condiciones físicas.
En cuanto a los representantes de Puerto Rico, El Sospechoso y Don Casanova estarán presentes en el Clásico del Caribe, mientras que Ámbar Brava competirá en la Copa Confraternidad de hembras.
Los preparativos siguen en marcha para garantizar un evento emocionante y de alto nivel en la Serie Hípica del Caribe. Los corceles se están preparando intensamente para destacar en las pruebas selectivas y brindar un espectáculo inolvidable a los aficionados de la hípica.