Francesc Picas, uno de los integrantes del grupo Loco Mía en una de sus etapas, falleció en Barcelona, España, según anunció su familia en un comunicado publicado en la red social Instagram el pasado jueves 22 de noviembre.
“La luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Permanecerá en el corazón y en la memoria de todos aquellos que tanto lo hemos querido. En esta dolorosa situación, la familia y amigos pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él merece. Agradecemos su comprensión y apoyo”, declaró la familia en una publicación.
La familia no reveló la causa de la muerte en el comunicado oficial, pero concluyó con una frase de Picas: “Si somos luz, todo es posible. Y si somos luz, todos somos uno”.
Francesc se unió al cuarteto de Loco Mía a los 18 años y formó parte de una de las agrupaciones que, con trajes de hombreras anchas y bailes con abanicos, revolucionaron la música a principios de los años noventa.
Cabe destacar que antes de Picas, otros dos integrantes del grupo fallecieron. Santos Blanco murió a los 46 años el 14 de junio de 2018, por causas naturales en Asturias, España. En ese mismo año, el 16 de julio, Frank Romero falleció a los 46 años debido a una infección bacteriana.