La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha iniciado la construcción de una institución educativa, un centro de salud y un área deportiva en la línea de facto con Guyana, específicamente en la Isla de Anacoco. Estas obras forman parte de la Operación Roraima 2023 en defensa del Esequibo.
El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Elio Estrada Paredes, ha dado a conocer esta información a través de un video en sus redes sociales.
En este sentido, Estrada Paredes ha destacado la importancia de garantizar el desarrollo integral y la presencia de la FANB en el territorio Esequibo.
“Nos encontramos en la isla de Anacoco en la línea de facto con la República de Guyana, donde vamos a supervisar e iniciar unas construcciones para apoyar la operación Roraraima 2023. Unas construcciones de una escuela, un ambulatorio, una cancha de entrenamiento y una cancha de moto”, explicó.
Asimismo, el Comandante General ha afirmado que la GNB respalda las construcciones en el área de desarrollo integral número 11.
“La Guardia Nacional Bolivariana, como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoya a todas estas construcciones, a todo este desarrollo en el área del desarrollo integral número 11”, manifestó.
Además, Estrada Paredes ha resaltado la importancia de la presencia en el territorio del Esequibo, el cual ha destacado que siempre pertenecerá a Venezuela.
“Para hacer más presencia en nuestro territorio, en nuestro Esquibo, que siempre será nuestro”, finalizó M/G Elio Estrada Paredes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional Bolivariana y las Fuerzas Armadas venezolanas reafirman su compromiso en la protección y resguardo de los intereses del país en el territorio Esequibo.
Con información de venezuela-news.com