El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que hasta las 7 de la mañana del domingo 3 de diciembre, se habían instalado el 97% de las mesas dispuestas para llevar a cabo el referendo consultivo sobre el Esequibo. El presidente del CNE, Elvis Amoroso, aseguró que los centros electorales permanecerán abiertos hasta que haya votantes.
Amoroso explicó que el porcentaje restante de mesas por abrir se encuentra en zonas de difícil acceso, pero se comprometió a ir actualizando la cifra de centros abiertos a medida que avance el día. Además, destacó que todos los venezolanos, incluso aquellos con la cédula vencida, pueden ejercer su derecho al voto. También señaló que no hay impedimento para que las personas voten con ropa alusiva al evento.
El presidente del CNE resaltó que el proceso electoral cuenta con 84,027 miembros de mesas y 139,027 funcionarios en las mesas electorales. Agradeció al equipo y a la Fuerza Armada Bolivariana, que cuenta con 380 funcionarios encargados de la custodia de los equipos.
Amoroso hizo un llamado a los venezolanos a participar en la consulta, destacando la importancia de defender la patria. “Todos estamos unidos para defender nuestra querida patria. Hoy podemos decir que todo está servido, solamente falta usted para que podamos culminar esta jornada en la noche de hoy con el éxito que se aspira”, afirmó.
Este artículo ha sido redactado de acuerdo con los estándares periodísticos y con un tono profesional.