El sábado pasado, se llevó a cabo un importante acto de oración por el Esequibo, la paz en Venezuela y la unión nacional en todas las plazas Bolívar del país. Este evento fue impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en preparación para el referendo consultivo por la Guayana Esequiba que se celebrará el domingo 3 de diciembre.
Durante el acto, el presidente Maduro expresó la importancia de que todo el país se una en la fe más profunda para atraer bendiciones para todas las acciones políticas y sociales futuras. Destacó que el proceso del rescate histórico de la Guayana Esequiba ha surgido de la unión nacional a través de la diversidad y la tolerancia interreligiosa en todo el pueblo venezolano.
El presidente Maduro también resaltó que, frente a las dificultades, Venezuela ha crecido espiritualmente como pueblo y ha despertado una conciencia nacional y un orgullo de ser venezolanos.
El vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV, Nicolás Maduro Guerra, inició la gran oración ecuménica por la paz y la unión nacional, en la que participaron representantes de todas las religiones profesadas en Venezuela. Maduro Guerra dio la bienvenida a todos los invitados y expresó que esta oración busca la paz del mundo y de los hermanos y hermanas del Esequibo.
Durante el acto, diferentes representantes religiosos tuvieron la oportunidad de compartir sus mensajes. El Presbítero Juan Carlos Silva citó versículos de la Biblia, mientras que el Presidente del Consejo de Gobierno Pastoral del Distrito Capital, Osvaldo Zamora, ofreció una oración de agradecimiento por la paz en el país y por las riquezas naturales y los territorios venezolanos.
El Reverendo anglicano, David Daniel, citó un versículo del Génesis y manifestó que el Esequibo pertenece a Venezuela, ya que es la lucha de nuestros ancestros y atentar contra él es atentar contra el mandato de Dios.
La religiosa Gladys Quiroja realizó peticiones a sus orishas por la paz de Venezuela y la sabiduría de sus gobernantes, enfatizando que solo la unión nos hará fuertes y que todos somos Esequibo.
Finalmente, Hayri Kucuyavuz, representante de la religión musulmana, agradeció la hospitalidad de Venezuela al recibir a sus migrantes y pidió a Dios Todopoderoso que bendiga la Patria venezolana.
Este acto de oración por el Esequibo, la paz en Venezuela y la unión nacional fue una muestra de la diversidad religiosa y la unidad del pueblo venezolano en momentos difíciles.
Con información de venezuela-news.com