Este lunes 4 de diciembre, el medio informático CBS News recibió cartas y grabaciones del estadounidense Jerrel Kenemore, junto a otros dos detenidos en suelo venezolano, pidiendo al presidente de EEUU, Joe Biden, “máxima presión positiva” para un intercambio de prisioneros.
“En realidad es solo cuestión de que nuestro presidente diga A-ok”, dijo Kenemore, quien junto a Eyvin Hernández y Joseph Cristella piden a Biden que consigne su liberación.
El programador informático, Jerrel Lloyd Kenemore, detalló que se mantiene en conversaciones “un acuerdo sobre la mesa para el intercambio de 20 venezolanos y 13 estadounidenses”.
Según CBS News, durante los últimos 20 meses, la familia del prisionero Eyvin Hernández ha estado esperando si las autoridades venezolanas liberarán al abogado y le permitirán su retorno a Estados Unidos.
Esto dentro del plazo antes del 30 de noviembre que tenían las autoridades venezolanas para manifestarse al respecto de las liberaciones, según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, John Kirby.
Al respecto, esta cadena informativa reveló que Eyvin Hernández envió una carta a la Casa Blanca, hace una semana, en la que suplica al presidente Biden que asegure su liberación.
“He estado en cautiverio durante aproximadamente 20 meses. No hay nada que desee más que mi propia libertad y la libertad de mis hermanos y hermanas que actualmente están en cautiverio conmigo”, reza la carta.
CBS News también informó que la carta iba dirigida al secretario de estado, Antony Blinken y varios funcionarios latinoamericanos de la gestión de Biden. Incluyendo a Juan Gozález, del Consejo de seguridad nacional, y el enviado de rehenes, Roger Carstens.
En el documento, Hernández asegura que es necesaria una reunión cara a cara con funcionarios del gobierno venezolano.
Además de la carta de Hernández, una grabación obtenida de Jerrel Kenemore llegó a la redacción del medio estadounidense. El audio señala que Caracas quiere que EEUU libere a una “persona favorita”, a la que según algunos expertos indican se trata del diplomático secuestrado en Estados Unidos, Alex Saab.
Con información de venezuela-news.com