El presidente de Súmate, Roberto Abdul-Hadi, fue detenido este miércoles, según confirmó su esposa a la ONG Foro Penal. La información se difundió a través de redes sociales y fue compartida por el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero. La detención de Abdul-Hadi se produjo horas después de que el Ministerio Público lo acusara, junto con tres dirigentes del partido Vente Venezuela, de diversos delitos como conspiración, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
Según las acusaciones, además de Abdul-Hadi, se solicitó la aprehensión de Henry Álviarez, coordinador nacional del partido, Pedro Urruchurtu, politólogo y coordinador de relaciones internacionales del comando de campaña de María Corina Machado, y Claudia Macero, periodista y coordinadora nacional de comunicaciones de Vente Venezuela.
La lista de personas buscadas por la fiscalía también incluye a opositores como Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Lester Toledo, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, David Smolansky, quienes se encuentran en el exilio, y a dos chavistas disidentes, Andrés Izarra y Rafael Ramírez, quienes ocuparon cargos ministeriales en gobiernos anteriores.
La detención de Abdul-Hadi ha generado gran controversia y ha sido ampliamente difundida en medios de comunicación y redes sociales. Se espera que este caso siga generando debate y atención en los próximos días.
+INFO: Cabello sobre acusaciones contra opositores: “Aquí falta un gentío”