El partido político Vente Venezuela emitió un comunicado en el que condena las órdenes de aprehensión emitidas por la fiscalía el miércoles 6 de diciembre contra Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones Nacional; Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales; y Henry Alviárez, coordinador de Organización Nacional.
Según Vente Venezuela, estas acciones representan un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes se oponen a la tiranía. Además, consideran que estas órdenes de captura son un incumplimiento de los acuerdos celebrados en Barbados y aumentan la lista de perseguidos políticos.
La tolda azul expresó su firme respaldo a los dirigentes señalados y alertó a los miembros de diferentes instancias internacionales para que estén vigilantes ante lo que pueda ocurrir en las próximas horas.
Por su parte, la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que estas órdenes de captura son una arremetida del gobierno de Nicolás Maduro contra ciudadanos inocentes que participaron en las primarias. Machado calificó esta acción como una infamia y otro error que aumenta la urgencia y determinación de su lucha.
Durante la tarde del miércoles, un grupo de dirigentes de la oposición expresó su rechazo ante los señalamientos de la Fiscalía hacia los miembros de Vente Venezuela y exigieron el respeto a los derechos humanos, el debido proceso y la justicia en el país.
Enlace al tweet: [aquí](https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1732530685343076647?ref_src=twsrc%5Etfw)