El exdiputado a la Asamblea Nacional de 2014 y miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, Omar González, ha reafirmado el apoyo de la organización política a María Corina Machado, candidata presidencial opositora y líder de este movimiento.
González ha salido al paso de las declaraciones del político ligado al chavismo, Luis Ratti, quien afirmó en redes sociales que un grupo de dirigentes había decidido dejar de respaldar a Machado para formar “la nueva Vente Venezuela”.
El ex parlamentario ha calificado a Ratti como parte de los “peones” y “sicarios políticos” del gobierno de Nicolás Maduro, y ha denunciado que están tratando de hacer lo mismo que se hizo en 2020 contra partidos de la plataforma unitaria democrática como Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática.
González ha afirmado que desde el gobierno están lanzando falsos militantes o afiliados de Vente Venezuela, pero ha dejado claro que la organización política se mantiene firme en torno a la líder de Venezuela, María Corina Machado. Además, ha destacado que no solo es Vente Venezuela, sino toda la sociedad venezolana, lo que mantiene aterrado al régimen de Nicolás Maduro.
En cuanto al Consejo Nacional Electoral (CNE), González ha aclarado que aún no le ha dado estatus de partido político a Vente Venezuela, a pesar de considerarla la “primera fuerza política” en el país.
Por otro lado, el político ha denunciado que las acciones del gobierno, como el encarcelamiento “ilegal” del presidente ejecutivo de Súmate, Roberto Abdul, y las órdenes de aprehensión contra otros miembros de Vente Venezuela, representan una “patada a la mesa de negociaciones, al acuerdo de Barbados y a la comunidad internacional”.
González ha cuestionado la falta de acciones y pronunciamientos por parte de países como Estados Unidos ante la falta de publicación de un cronograma electoral, la liberación de los presos políticos en Venezuela y la situación de los estadounidenses que continúan en las cárceles del país.
En relación al caso de Abdul, el exdiputado ha expresado su solidaridad y ha recordado que hoy se cumple una semana desde su detención. Ha lamentado la falta de información sobre su situación y ha denunciado las irregularidades en su proceso judicial.
En resumen, González ha reafirmado el apoyo de Vente Venezuela a María Corina Machado, ha denunciado las acciones del gobierno de Nicolás Maduro y ha cuestionado la falta de respuesta de la comunidad internacional ante la situación en Venezuela.