El presidente de México, Manuel López Obrador, inauguró el primer tramo del tren turístico Maya este viernes. Este proyecto, que ha requerido una inversión de más de 28.000 millones de dólares, recorrerá un circuito selvático en la península de Yucatán.
El primer tramo del tren Maya, tal como prometió el presidente mexicano, fue inaugurado en diciembre. Esta gran obra es una de las principales iniciativas de la gestión de AMLO, y tiene como objetivo impulsar la economía en el sureste del país, una región que alberga algunas de las zonas más pobres de México.
El tramo inicial del tren abarca 473 kilómetros y conecta la ciudad colonial de Campeche con el centro turístico de Cancún, en la costa del Caribe. Se estima que el recorrido tomará alrededor de cinco horas y media a una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.
Además, habrá dos trenes diarios en cada dirección, con paradas en la ciudad colonial de Mérida, las ruinas mayas de Chichén Itzá y otras 10 localidades. El precio de un boleto para esta ruta será de aproximadamente 68 dólares estadounidenses, aunque se espera que haya tarifas más bajas para los pasajeros locales.
El tren Maya, protegido por 2.800 guardias nacionales, tiene como objetivo conectar complejos turísticos costeros y importantes centros arqueológicos a lo largo de un total de 1.554 kilómetros en cinco estados. Sin embargo, la red de estaciones aún no ha sido completada y se espera que las obras finalicen en febrero.
Durante la inauguración, AMLO destacó la importancia de esta obra, calificándola como “magna” y afirmando que no hay ninguna otra como ella en el mundo en la actualidad. Asimismo, resaltó que esta obra es una necesidad real y demandada por las comunidades, y aseguró que será un éxito.
Para más información sobre las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, puedes unirte a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Relacionado
Con información de venezuela-news.com