Carlos Vives celebra sus 30 años de carrera musical con un concierto inolvidable en Bogotá
Carlos Vives reivindicó este viernes lo colombiano con un concierto de tres horas y media en el estadio El Campín de Bogotá, donde las sorpresas desfilaron por la tarima y animaron la celebración de los 30 años de carrera musical del cantante de Santa Marta.
El artista de 62 años festejó su trayectoria con un concierto lleno de luces, pirotecnia y hasta drones en el que aparecieron en el escenario Juanes, Sebastián Yatra, Ryan Castro y Camillo, así como futbolistas y ciclistas colombianos.
Exaltó además durante toda la velada la diversidad de su país y los diferentes ritmos con los que ha experimentado en su carrera como el vallenato, la cumbia y el pop.
Una llegada triunfal
Mientras la gente esperaba a que el colombiano saliera a la tarima, aparecieron en las pantallas saludos de su compatriota Shakira, del argentino Fito Páez y los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee. También le mandó un mensaje la actriz Sofía Vergara, lo que desató la euforia del público.
Las luces se apagaron y en las pantallas se proyectó un video en el que Vives narró cómo su padre lo llevó en un viaje por “la provincia” que aún sigue haciendo hoy y le ha permitido conocer Colombia y hacer su música.
Luego empezaron a sonar los acordes de “Pa Mayté”, el cantante salió a la tarima y el público estalló en júbilo por el momento que llevaban esperando horas.
“Buenas noches, Bogotá, bienvenidos al Tour de los 30”, dijo el artista tras cantar “Déjame entrar” y antes de interpretar “Ella es mi fiesta” en medio de un show visual en el que el público estaba embrujado por las luces y las gigantescas pantallas que ocupaban todo el fondo del escenario.
La primera sorpresa de la noche llegó de la mano de Camilo, quien apareció en la tarima tras ser presentado como un invitado de la “nueva generación” del pop colombiano e interpretaron juntos “Baloncito viejo”.
La sorpresa no terminó ahí porque mientras cantaban salieron a la tarima los exfutbolistas colombianos Faustino Asprilla, René Higuita, Alberto Gamero y Faryd Mondragón, así como el argentino Omar Pérez y las excapitanas de la selección colombiana Natalia Gaitán e Isabella Echeverri.
La siguiente invitada fue su hija Elena, con quien, visiblemente emocionado, cantó “Voy a olvidarme de mí” en medio de los aplausos del público.
El Vives más íntimo
El siguiente paso que dio Vives fue hacia atrás y allí abrió su corazón, mostró su lado más íntimo y por eso apareció en tarima su compadre Egidio Cuadraro, el acordeonista que lo ha acompañado durante varias décadas y con quien cantó varios clásicos como “Jaime Molina”, “Carito” y “La gota fría”, uno de los momentos en los que mejor conectó con su público.
Las pantallas luego mostraron al compositor Sergio Moya y a su esposa Juanita contar la historia de “La Celosa”, una canción que el artista hizo famosa.
La noche siguió mejorando cuando el samario anunció que cantaría una canción de otro artista y empezaron a sonar los acordes de “La Tierra” de Juanes, que empezó a cantar y apareció en la tarima con su guitarra para la sorpresa de los espectadores.
Homenaje a los ciclistas
Durante el concierto, Vives rindió un homenaje a los ciclistas colombianos e invitó al escenario a Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, Fabio Parra y Lucho Herrera, leyendas del ciclismo colombiano a las que se sumó Rigoberto Urán.
A ellos les dedicó “El orgullo de mi patria”, canción en la que apareció el narrador argentino de ciclismo Mario Sabato, que hizo en tarima la narración con la que culmina la canción.
Igualmente les cantó “La bicicleta”, el éxito que grabó con Shakira y se llevó los aplausos del público, que no tuvo tiempo de procesar lo que ocurría cuando apareció en tarima Aterciopelados, con la que cantó “Bolero falaz”, el mayor éxito de esa banda bogotana.
El Vives más urbano
En el cierre, el artista mostró su faceta más urbana e invitó a tarima al reguetonero Ryan Castro, con quien cantó la recién lanzada versión del clásico vallenato “Los Sabanales” en medio de la euforia de los asistentes.
También apareció en el escenario de El Campín Sebastián Yatra, con quien interpretó el éxito mundial “Robarte un beso” para luego despedirse con “Cuando nos volvamos encontrar”, que cerró la conexión profunda que creó Vives con el público que más lo quiere.
“Te quiero, Colombia te ama. Eres uno de los músicos más especiales de Colombia y del mundo”, dijo Yatra, que resumió así el sentir de El Campín.