El Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en la ciudad de Mérida, es uno de los sitios turísticos más recomendados para esta Navidad. Con sus cinco estaciones completamente operativas, ofrece la oportunidad de vivir unas navidades inolvidables.
El gerente general del sistema, Rómulo Romero, informó que el teleférico cuenta con una amplia variedad de actividades para todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros. Además, a diferencia del año pasado, las cinco estaciones están completamente operativas, lo cual representa una reactivación total del sistema.
“Cuando se iniciaron los trabajos de mantenimiento, el ministro de turismo, Alí Ernesto Padrón, instruyó que el Sistema Teleférico se convirtiera en el epicentro turístico y de recreación en Mérida. Hoy en día, podemos decir con precisión que, de la mano con la Corporación Merideña de Turismo, se ha cumplido a cabalidad esta iniciativa”, afirmó Romero.
Actividades de senderismo
Además de subir en las cabinas y llegar a la estación Pico Espejo, el teleférico ofrece una amplia gama de actividades. El director del Sistema Teleférico Mukumbarí destacó que cada una de las estaciones brinda la oportunidad de disfrutar de senderismo, escalada, vuelos en parapente y avistamiento de aves. Estas actividades forman parte del nuevo modelo y visión de este maravilloso sistema teleférico.
Según los balances realizados, este año el Sistema Teleférico Mukumbarí ha recibido más de 100 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y Twitter. ¡Somos la verdad de Venezuela!
Relacionado
Con información de venezuela-news.com