Premier League: un jugador de Luton Town sufrió un paro cardíaco.
Tom Lockyer, capitán de Luton Town, sufrió un paro cardíaco en medio del partido entre su equipo y Bournemouth, por la decimoséptima fecha de la Premier League, un episodio que determinó la suspensión del juego. El jugador rival Philip Billing identificó rápidamente al futbolista cuando se desvaneció en el medio del campo de juego a los 14 minutos del segundo tiempo, lo que permitió que los doctores del club lo puedan atender a tiempo para evitar que la situación se agrave.
Las imágenes televisivas mostraron al futbolista Issa Kaboré rezando por la salud de su compañero y al entrenador Rob Edwards saltando al césped para juntar a sus jugadores, que hicieron un círculo alrededor de Lockyer para protegerlo mientras estaba siendo atendido. Ante la imposibilidad de que el partido pueda ser reanudado por el trauma de la situación, el árbitro Simon Hooper decidió frenar el encuentro, una decisión que fue recibida con sonoros aplausos por parte de los presentes en el estadio Vitality.
Poco después, Luton envió un comunicado confirmando el parte actual del galés, que representó a su selección en el Mundial de Qatar: “Nuestro equipo médico confirmó que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en la cancha, pero estaba consciente para cuando fue llevado en camilla. Recibió más tratamientos dentro del estadio, por lo cual agradecemos a los equipos médicos de ambos equipos. Tom fue transferido a un hospital, donde podemos asegurarle a los hinchas que está estable y siendo evaluado junto a sus familiares”.
“No conocemos todos los detalles de lo que pasó y cuáles son los siguientes pasos a este punto, pero agradecemos a Bournemouth y al equipo médico de ambos clubes por su respuesta inmediata, que fue absolutamente asombrosa. Pedimos disculpas a todos los simpatizantes presentes en el estadio, dado que los jugadores de ambos clubes no estaban en un estado mental adecuado para seguir con el partido después de ver a su amado compañero y amigo salir de esa manera, y el cuerpo técnico tampoco pudo seguir dirigiendo bajo esas circunstancias luego de lidiar con lo sucedido”, continuó.