Estados Unidos (EEUU) ha accedido a liberar al empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, a cambio de la liberación de varios ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó que el país ha acordado liberar a Saab el 20 de diciembre y espera tener buenas noticias sobre el canje de presos políticos. Blinken declaró que la prioridad de la Casa Blanca es la liberación de sus ciudadanos detenidos arbitrariamente en otros países.
Sin embargo, Blinken no confirmó las informaciones previas de las agencias de noticias AP y Reuters sobre la liberación de Saab a cambio de al menos 12 ciudadanos estadounidenses y más de 20 venezolanos. Posteriormente, afirmó que la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos arbitrariamente en el extranjero es la máxima prioridad del gobierno de Estados Unidos.
Horas antes de confirmar oficialmente la liberación de Saab, funcionarios del gobierno de Joe Biden explicaron a los periodistas, en una llamada anónima, que después de varios meses de negociación y consultas periódicas con el presidente, se llegó a la decisión de conceder el indulto a Saab a cambio de la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela. Se destacó que esta fue una decisión difícil pero correcta por parte del presidente.
Con esta liberación, Estados Unidos busca asegurar la libertad de sus ciudadanos y continuar con los esfuerzos para liberar a otros ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero.
Fuente: [Nombre de la fuente]
Con información de www.todosahora.com