Nicolás Maduro lidera acto de homenaje a la Policía Nacional Bolivariana y al Cicpc
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó un acto de homenaje en conmemoración del aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado jueves 21 de diciembre en Caracas.
Durante el evento, Maduro anunció una serie de acciones y recursos destinados a fortalecer ambos cuerpos de seguridad. Además, informó que se aprobó el pago de aguinaldos para los funcionarios de seguridad.
En su discurso, Maduro celebró la disminución de los índices delictivos en el país, atribuyendo este logro al accionar de la PNB y demás cuerpos de seguridad. “En el año 2023 hemos obtenido los mejores resultados en materia de seguridad ciudadana, paz interna y protección del pueblo en más de 20 años. Hemos logrado reducir todos los índices delictivos, es un gran logro”, afirmó el mandatario.
Durante el acto también se llevó a cabo la graduación de aproximadamente 15.000 nuevos funcionarios de la PNB.
En cuanto a las medidas de seguridad anunciadas por Maduro, se destaca la finalización de la construcción de la torre principal del Cicpc ubicada en San Agustín. Asimismo, se informó sobre la adquisición de equipos especiales para comparaciones balísticas y dactiloscopia en el Cicpc, así como la dotación de equipos, uniformes y otros elementos necesarios para el trabajo diario de la policía científica.
En el caso de la PNB, Maduro autorizó la dotación de equipos médicos que garantizarán el servicio de salud para los funcionarios y sus familiares. Además, se anunció la compra de equipos tecnológicos para combatir los delitos informáticos y la adquisición de drones para las labores de patrullaje.
Al finalizar el evento, Nicolás Maduro confirmó la aprobación del pago de aguinaldos para los funcionarios de la PNB, por un monto superior a los 3.000 bolívares.