Los Detroit Pistons, un equipo joven en la NBA, han sufrido una derrota tras otra y finalmente han alcanzado un récord desalentador. Con su última derrota ante los Brooklyn Nets el sábado pasado, los Pistons han perdido 26 partidos consecutivos esta temporada.
Este récord coloca al equipo de Detroit en la misma categoría que los Cleveland Cavaliers de 2010-2011 y los Philadelphia 76ers de 2013-2014, quienes también sufrieron una racha de 26 derrotas consecutivas. Es una situación desalentadora para los Pistons y su entrenador, Monty Williams.
“Es lo más duro por lo que hemos pasado probablemente, sobre todo como profesionales”, comentó Isaiah Stewart, el pívot de los Pistons. El equipo ha tenido un rendimiento pobre esta temporada, con un récord de 2-27 bajo la dirección técnica de Monty Williams.
La última victoria de los Pistons fue el 28 de octubre contra los Chicago Bulls, con una puntuación de 118-102. Ahora, el equipo buscará redimirse en su próximo partido contra los Nets y poner fin a esta racha interminable.
Sin embargo, los Pistons se están acercando peligrosamente al récord de la peor racha general en la historia de la NBA, que actualmente ostentan los Philadelphia 76ers con 28 derrotas consecutivas entre la temporada 2014-2015 y la temporada 2015-2016.
“Todos queremos ganar. Todos detestamos perder, así que esto es duro”, comentó Cade Cunningham, el base de los Pistons. “Tenemos que ser realistas también. No podemos simplemente decir lo mismo una y otra vez, pensando que ganaremos el siguiente partido. Necesitamos tener un plan de acción. Estamos tratando de definirlo”.
Los Detroit Pistons enfrentan un gran desafío para revertir su situación y escapar de esta racha de derrotas. La próxima cita será crucial para el equipo, ya que buscarán poner fin a esta racha histórica y recuperar su confianza en el campo de juego.