El Papa Francisco insta a los líderes del continente americano a abordar las desigualdades y el fenómeno migratorio en su mensaje de Navidad. Desde el balcón de la fachada de San Pedro, el Papa pidió soluciones adecuadas para superar las divisiones sociales y políticas, inspirándose en el ejemplo del Niño Jesús. Además, hizo un llamado a los gobernantes para combatir la pobreza y resolver las desigualdades que atentan contra la dignidad de las personas.
El Papa Francisco también expresó su preocupación por la peligrosa travesía de miles de inmigrantes a través de la selva del Darién, entre Colombia y Panamá. Hizo un llamado a una respuesta humanitaria conjunta de los países involucrados y de la comunidad internacional para evitar más tragedias.
En su mensaje navideño, el Papa también abogó por el fin de los conflictos en todo el mundo, incluyendo Gaza y otros lugares. Hizo un llamamiento a favor de iniciativas humanitarias, el diálogo y la seguridad, en lugar de la violencia y la muerte. Además, criticó la industria armamentística y su papel en la perpetuación de las guerras.
En resumen, el Papa Francisco instó a los líderes del continente americano a abordar las desigualdades y el fenómeno migratorio, y pidió el fin de los conflictos armados en todo el mundo. También hizo un llamado a la comunidad internacional para que se comprometa en la búsqueda de la paz y la justicia.
Con información de efectococuyo.com