Portuguesa FC se encuentra ante una oportunidad histórica de regresar a una fase de grupos de la Copa Libertadores, un torneo en el que no participan desde hace 40 años. El entrenador del equipo, Jesús Ortiz, es consciente del compromiso que implica este desafío.
“Ser parte del evento más importante del continente no es fácil”, afirmó Ortiz en una entrevista difundida en las redes sociales del club. A pesar de esto, el equipo portugueseño continúa trabajando arduamente durante su pretemporada para enfrentar a Palestino (Chile) en la fase 2 de la Copa Libertadores.
Ortiz también destacó que cuentan con un equipo equilibrado en términos de experiencia y juventud, y sobre todo, está convencido de que podrán superar esta etapa del torneo para avanzar a la tercera fase y asegurar un cupo en la Copa Sudamericana en caso de derrota, o en la Copa Libertadores en caso de victoria.
En cuanto a la sede, que fue seleccionada mediante el ranking de clubes de la Conmebol, Ortiz señaló que ya era un factor a tener en cuenta. Debido a que Portuguesa FC está en una posición más baja que su rival, comenzarán la serie como locales y la culminarán como visitantes.
El primer partido se disputará en el estadio Metropolitano de Cabudare, que recientemente ha sido remodelado para el preolímpico de 2024.
“Todos tenemos las mismas ganas e ilusiones de hacer un buen torneo, avanzar de fase y dejar una buena imagen como institución. Sería algo muy positivo”, concluyó el estratega Jesús Ortiz.
Fuente: [Eliminar fuente]
Leer también: Definidas primeras fases de Libertadores y Sudamericana
Leer también: Rayo y Portuguesa conocieron sus sedes