jueves 17 de septiembre del 2026
Notificación
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Reporte Confidencial - AlertasReporte Confidencial - Alertas
Font ResizerAa
Buscar
  • Inicio
  • Principales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Economía
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Diario del Migrante
  • Política – Opinión
  • Variedades
Síguenos
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo

Portada » Deportes » Lamentan la muerte de Garly Sojo en el exterior

Deportes

Lamentan la muerte de Garly Sojo en el exterior

Reporte Confidencial
Última actualización: diciembre 22, 2023 3:58 pm
Por Reporte Confidencial
Publicado diciembre 22, 2023
4 Min Lectura
Compartir
Compartir

El baloncesto venezolano está de luto tras la trágica muerte de Garly Sojo, uno de los talentos más destacados del país en este deporte. Con tan solo 24 años, Sojo representaba tanto el presente como el futuro de la disciplina que ha dado tantas alegrías a Venezuela.

Originario de Caricuao, Garly Sojo dejó su huella en varios equipos dentro y fuera de su país. Uno de ellos fue Quimsa, equipo argentino con el que jugó en 2021 y 2022. La organización expresó su pesar por la pérdida del jugador: «¡Por siempre Garly, Quimsa siempre te recordará!», manifestaron.

Capitanes de Ciudad de México, equipo de la G-League, también envió sus condolencias por la trágica partida de «La Perla». «Toda la Familia Capitán envía sus condolencias a familiares y amigos, les deseamos pronta resignación», expresaron.

Además, el Defensor Sporting de Uruguay, con quien Sojo también tuvo un breve paso este año, lamentó profundamente su fallecimiento. El equipo envió sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados del jugador.

Es importante destacar que organismos como FIBA, SPB y la Liga Nacional de Argentina, entre otros, también han expresado su sentido pésame por la partida de Garly Sojo.

El legado de este talentoso jugador perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de verlo en la cancha. Su partida deja un vacío en el baloncesto venezolano y en el corazón de todos los amantes de este deporte. Descansa en paz, Garly Sojo.

Sin dudas, el fallecimiento de Garly Sojo enluta al deporte nacional. Como uno de los talentos más importantes del baloncesto en Venezuela, se va un jugador que representaba el presente y futuro de la disciplina que más alegrías le ha dado al país.

Con tan solo 24 años, el oriundo de Caricuao jugó en varios equipos dentro y fuera de Venezuela.

Quimsa, equipo argentino con el que jugó Sojo en el 2021 y 2022 se pronunció acerca del suceso: “¡Por siempre Garly, Quimsa siempre te recordará!”, expresó la organización.

Con profunda tristeza comunicamos que Garly Sojo quien pasó por nuestra institución, falleció en el día de hoy, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. ¡Por siempre Garly, Quimsa siempre te recordará! ❤️ pic.twitter.com/IoQ4Kx0o5Z

— AA QUIMSA (@AAQuimsa) December 22, 2023

Por otro lado, Capitanes de Ciudad de México también envió sus condolencias por el descenso de “La Perla”. “Toda la Familia Capitán, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos, les deseamos pronta resignación”, indicó el equipo de la G-League, con el que tuvo un corto ciclo.

Capitanes CDMX, lamenta el sensible fallecimiento de Garly Enrique Sojo Tilvez, quien fue parte de nuestro equipo como un jugador excepcional.

Toda la Familia Capitán, enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos, les deseamos pronta resignación.

QEPD 🕊️#SomosCapitanes pic.twitter.com/t360S9heV9

— CAPITANES (@CapitanesCDMX) December 22, 2023

Por último, el Defensor Sporting de Uruguay lamentó la pérdida de Garly Sojo, con quien también tuvo un corto periplo este año.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo. Desde Defensor Sporting enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y allegados. pic.twitter.com/IDlCV2WjzI

— Defensor Sporting | Básquetbol (@DSCbasquet) December 22, 2023

Cabe destacar que organismos como FIBA, SPB, Liga Nacional (Argentina), entre otras, han expresado su sentido pésame por el fallecimiento del jugador.

tags Síguenos en Google News y no te pierdas las mejores noticias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
Messi jugará su último partido para despedirse por la puerta grande, este será su rival
Messi jugará su último partido para despedirse por la puerta grande, este será su rival
Venezuela logra el tercer lugar en Suramericano Sub-17
Venezuela logra el tercer lugar en Suramericano Sub-17
Cristiano Ronaldo señaló que este podría ser su último año como futbolista profesional
Cristiano Ronaldo señaló que este podría ser su último año como futbolista profesional
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Copiar enlace
Foto del avatar
PorReporte Confidencial
Seguir
Reporte Confidencial es un portal de noticias fundado el 08 de mayo de 2006, con el objetivo de garantizar la participación del periodismo civil en su plataforma. RC tiene decenas de miles de lectores, mas de 500 mil seguidores en redes sociales y ocupa espacio preferencial en Venezuela.

¡No Te Lo Pierdas!

Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Sistema Patria inicia pago del Ingreso Integral septiembre 2026: Conozca los montos y fechas
Bonos Economía Principales
septiembre 15, 2026
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Conoce los Bonos del Sistema PATRIA para la semana del 14 al 19 de septiembre
Economía Bonos Principales
septiembre 14, 2026
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico
Sistema Patria inicia entrega del Bono de Contingencia de septiembre a familias afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Inicia pago del Bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente al mes de septiembre
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Inicia pago por el Sistema Patria para este 17 de septiembre: Bs 39.900
Bonos Dólar BCV Economía
septiembre 17, 2026
Bono Contingencia septiembre 2026 de Bs 249.000 para familias afectadas por terremotos
Bono Contingencia septiembre 2026: Monto, quiénes lo cobran y cómo consultar
Bonos Economía Principales
septiembre 14, 2026
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
¡A cobrar! Patria habilitó el pago de bono para septiembre y llega con aumento
Economía Bonos Principales
septiembre 17, 2026
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánt
Inicia pago del Ingreso Integral de los Trabajadores correspondiente a septiembre: conoce quiénes reciben y cuánto
Bonos Dólar BCV Economía Principales
septiembre 15, 2026

Anunciantes

Por Braulio Jatar Alonso ETL
De Irene Sáez, Miss Universe, al Maduro de Trump Por Braulio Jatar Alonso ETL
Política - Opinión Principales Publirreportaje
Por Braulio Jatar Alonso (NotiAmerica) Hay una expresión que Chile debería comenzar a conocer: terrorismo estocástico. No es una figura penal. Es un concepto utilizado para describir cómo determinados discursos públicos, repetidos de manera constante contra un grupo, pueden aumentar la probabilidad de que alguien termine actuando violentamente contra sus integrantes. No hace falta ordenar una agresión. Basta construir un enemigo, atribuirle los problemas de la sociedad y repetir suficientemente el mensaje. No sabemos quién actuará ni cuándo, pero se crea el ambiente para que ocurra. Eso me preocupa cuando observo parte del debate migratorio chileno. Un reciente proyecto de ley ingresado por los senadores Iván Flores, Danisa Astudillo, Paulina Núñez y Paulina Vodanovic busca sancionar penalmente los matrimonios y acuerdos de unión civil celebrados con fines migratorios. La iniciativa aparece después de conocerse que los AUC entre chilenos y extranjeros aumentaron significativamente entre 2024 y 2025. Sus promotores sostienen que podrían existir personas que utilicen estos vínculos para obtener beneficios migratorios e incluso redes que intermedian, a cambio de dinero, para producir uniones ficticias. Si existe fraude, que se investigue y se sancione. Esa discusión es perfectamente legítima. El problema comienza cuando una estadística se utiliza para sembrar sospechas sobre las relaciones entre chilenos y extranjeros. Que aumenten los matrimonios o los acuerdos de unión civil interculturales no demuestra que exista fraude. He dicho públicamente que este tipo de iniciativas forma parte de una estrategia que termina dificultando y estigmatizando los vínculos entre personas de distintas culturas. Ni los números conocidos ni los casos efectivamente comprobados parecen suficientes para sostener semejante sospecha generalizada. Cuando la condición de extranjero comienza a convertirse por sí misma en motivo de desconfianza, estamos entrando en un terreno peligroso. Eso es, derechamente, racismo. Primero se construyó la imagen del inmigrante como responsable de la delincuencia. Después llegó el “irregular” presentado como amenaza. Ahora incluso el matrimonio o la unión civil pueden ser observados desde la sospecha. Así funciona el terrorismo estocástico. Cuando dirigentes políticos, medios y comunicadores repiten constantemente que determinado grupo es peligroso, fraudulento o indeseable, contribuyen a crear un clima social donde la discriminación y eventualmente la violencia se vuelven más probables. Chile tiene todo el derecho a combatir el fraude migratorio. Lo que no tiene derecho es a convertir al inmigrante en sospechoso permanente. Porque las palabras pronunciadas desde posiciones de poder tienen consecuencias. Y quien siembra sistemáticamente miedo contra un grupo humano nunca puede saber quién terminará convirtiendo ese miedo en odio, ni quién finalmente decidirá actuar.
El terrorismo estocástico contra los inmigrantes en Chile
Publirreportaje Política y Opinión Principales
En este proceso hemos hecho nuestra la consigna francesa “La honte doit changer de camp”: la vergüenza debe cambiar de bando
El pecado original de ser “irregular” en Chile: La vergüenza debe cambiar de bando
Publirreportaje Política y Opinión Principales
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Internacionalización académica en Margarita: Colegio Pablo Romero Millán firma convenio para Doble Titulación con EE. UU.
Publirreportaje Principales Regionales

También podría gustarte

¡Dopaje en el atletismo! Jonah Koech es suspendido y pierde su título de EE. UU.
DeportesVariedades

¡Dopaje en el atletismo! Jonah Koech es suspendido y pierde su título de EE. UU.

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Falleció el papá de Lionel Messi
DeportesEntretenimiento

Falleció el papá de Lionel Messi

Por Betania Boadas
2 Min Lectura
Vinicius renueva con el Real Madrid hasta 2032
DeportesPrincipales

Vinicius renueva con el Real Madrid hasta 2032

Por Zenaida Mercado Romero
2 Min Lectura
Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo
VariedadesDeportes

Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo, así reaccionó la FIFA

Por Zenaida Mercado Romero
4 Min Lectura
¿Quiénes son los candidatos al Balón de Oro tras el Mundial?
DeportesVariedades

¿Quiénes son los candidatos al Balón de Oro tras el Mundial?

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Favoritos al Balón de Oro: Cómo el Mundial ha moldeado la carrera por el galardón
DeportesVariedades

Favoritos al Balón de Oro: Cómo el Mundial ha moldeado la carrera por el galardón

Por Betania Boadas
6 Min Lectura
Anterior Siguiente
Logo reporte confidencial - dorado sin bg Logo reporte confidencial - dorado sin bg

Noticias de Venezuela: cronograma de gasolina, Bonos Patria, IVSS, MPPE, sucesos y más. Calendario de pagos del Sistema Patria #DolarToday – Somos la Red Social Informativa Nº1 de Venezuela | Premio Jesús Rosas Marcano | Reportamos la verdad que otros no publican | Periodismo Investigativo Audaz

Nosotros

  • Términos y condiciones
  • Declaración de Privacidad de Reporte Confidencial
  • Descargo de responsabilidad
  • Política de Cookies de Reporte Confidencial
© 2023 – Reporte Confidencial. Todos los derechos reservados – Administrada por: Omninexo
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?